Carhué y Lago Epecuén Partido de Adolfo Alsina
Departamentos Graciela
- A 500mts. del nuevo Complejo Hidrotermal
- Dos ambientes. Capacidad dos personas.
- Dormitorio luminoso con cama matrimonial.
- Provee ropa Blanca. Sábanas y Toallas.
- Cocina – Comedor. Equipada con vajilla, heladera. Mesa y sillas.
- TV. Calefactor.
- Sanitarios completos
- Patio con tender.
- Entrada de auto cubierta.
Calle Pueyrredón 1436. Carhué. Partido de Adolfo Alsina.
Te: 02936-404674. WhatsApp
Consulte por mail la disponibilidad y precios
Carhué. Destino turístico. Ubicación y un poco de historia.
Te invitamos a conocer algo más de Argentina.- Carhue y el Lago Epecuén son una opción ideal para disfrutar en todas las temporadas. Para visitar encontrará paseos, campings, recreos campestres a orillas del lago. Ciudad fantasma de Epecuén visible por el actual descenso de las aguas. Obras del Arquitecto Salamone. La antigua estación de trenes convertida en museo histórico. Modernas instalaciones del Spa Hidrotermal, piscinas termales, solarium restaurantes….
Ubicación
- La ciudad de Carhué está situada al oeste de la Provincia de Buenos Aires, en el distrito de Adolfo Alsina, República Argentina a 520 km. de la Capital Federal. Dista 200 km. de Bahía Blanca, 560 de Mar del Plata y aproximadamente 200 km de Santa Rosa (La Pampa). Cuenta con una población de más de 10.000 habitantes y está unida al país por la Ruta Nacional Nº 33 (Rosario - Bahía Blanca) y la Ruta Provincial Nº 60 (Buenos Aires - La Pampa).
Maravillosas aguas del Lago Epecuén
- La laguna o lago Epecuén es un espejo de agua perteneciente a la cuenca del sistema de las Encadenadas del Oeste, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Es la sexta y última de las lagunas del mencionado sistema, así como la más extensa en superficie. Recibe los aportes de la laguna La Paraguaya a través de un canal y de varios arroyos como el Pigüé y el Pull Grande, que bajan de las sierras del sistema de Ventania. Su condición de última laguna del sistema hace que el nivel de sus aguas varíe constantemente.
- A principios del Siglo XX las aguas saladas del Lago Epecuén se hicieron conocidas por sus propiedades curativas. Así nació una Villa Turística por excelencia.
- Estudios realizados desde 1886 en adelante explican que la altísima concentración de minerales, que la hace hipermarina, es comparable únicamente con el Mar Muerto.
- Tristemente fenómenos de la naturaleza produjeron una creciente incontrolable y el 10 de noviembre de 1985, inundó completamente a la localidad de Villa Epecuén, la cual se encontraba en sus costas. Gracias a obras encaradas años después, lentamente el agua fue escurriéndose dejando al descubierto las ruinas de lo que alguna vez fue el más pujante centro termal de Argentina.
- En la actualidad las aguas han descendido y nuevamente la propuesta turística es relevante.
- El Lago Epecuén y sus aguas curativas, son una realidad avalada por generaciones que lo conocieron y disfrutaron, muchas de las cuales se están redescubriendo en un entorno ideal.
Spa Hidrotermal
- Modernas instalaciones en el Spa con piscinas termales, sumado a la tranquilidad y seguridad garantizan una recuperación integral del cuerpo y la mente...
- Carhue y el Lago Epecuén es una excelente opción para descansar y disfrutar.